Conócenos

Historia

Nuestro Camino

Nuestro caminar inicia en el año 2007, empezando nuestro trabajo con poblaciones de Escuelas Secundarias de las zonas nor-poniente y sur-oriente, por medio de un dialogo con Directivos, Maestros, Alumnos de 3er Grado y Padres de Familia, que nos orientaron sobre diferentes aspectos de su interés para impulsar acciones de mejora en el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de habilidades docentes, pero también en relación con la participación efectiva de los padres de familia en las escuelas y la construcción de ciudadanía Alianzas Educativas ha sido un puente para que la comunidad de Juárez a través de sus empresas, fundaciones, instituciones educativas, organizaciones sociales y dependencias de gobierno, lleven lo mejor de sus prácticas, servicios y programas a la escuela pública, en beneficio de sus alumnos, maestros y padres de familia.

Vertebración

Con todos nuestros aliados –dependencias de gobierno, empresas, fundaciones, universidades y organizaciones sociales-, desarrollamos, implementamos y evaluamos, diversos programas para la capacitación y el desarrollo de habilidades en los docentes, involucramiento de padres de familia en la educación, filantropía juvenil, transición Primaria – Secundaria, introducción de tecnología para la enseñanza de las matemáticas y ciencias, horario extendido, seguridad escolar, mediación y cultura de paz

Premisa

Contribuimos eficazmente al desarrollo personal y académico de adolescentes que participan en escuelas de educación básica a nivel secundaria, para favorecer su orientación vocacional, su inclusion y participacion responsable y comprometida en el desarrollo humana y social de nuestro municipio.

Misión

Contribuimos eficazmente al desarrollo personal y académico de adolescentes que participan en escuelas de educación básica a nivel secundaria, para favorecer su orientación vocacional, su inclusion y participacion responsable y comprometida en el desarrollo humana y social de nuestro municipio.

Visión

Ser un centro modelo de orientación vocacional, que contribuye a que un número mayor de jóvenes que concluyen su educación secundaria, se incorporen a la educación media superior y/o a la capacitación para el trabajo, con una participación comprometida, responsable y solidaria con el desarrollo de nuestra comunidad juarense.

Objetivo general

Proporcionar servicios de orientación vocacional a adolescentes de tercer grado de secundaria, del Municipio de Juárez, Chihuahua, para contribuir a incrementar los índices de ingreso al nivel medio superior, a través de la realización de talleres (alumnos y docentes), un campamento de orientación educativa y del otorgamiento de becas.

  • 1. Fomentar la orientación vocacional en jóvenes de tercero de secundaria para motivar su ingreso y permanencia al nivel medio superior.
  • 2. Fomentar los procesos de orientación vocacional en jóvenes de tercero de secundaria para motivar su ingreso y permanencia al nivel medio superior a través de la intervención de docentes tutores.
  • 3. Apoyar la permanencia en el nivel medio superior de jóvenes a través de un programa de apadrinamiento educativo que consiste en tutorías y asesorías mensuales.